#G20 – Un cuento de fantasía sobre como ser feliz, inclusivo y sustentable


Voiced by Amazon Polly
Spread the love

Hoy leía la declaración completa de “Los 20 Hermanos Grimm” . Así llamo yo a los 20 ministros de economía y bancos centrales, que cada tanto cuentan su nuevo cuento de la felicidad plena, inclusiva, progresista y sustentable. Su seudónimo de autor es G20-Ministros de Finanzas y Bancos Centrales.

Dice mas o menos así el cuento de hoy :

“Todos nos pusimos de acuerdo y queremos ser felices, inclusivos, progresistas, y sustentables económicamente. Por eso decidimos:

– Continuar utilizando todas las herramientas de política para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, balanceado e inclusivo

– Asegurar que los beneficios de la transformacion tecnolgica sean ampliamente compartidos y responderemos a los desafíos que genere sobre los individuos, empresas y gobiernos.

– La movilización de las finanzas sustentables y el fortalecimiento de la inclusión financiera son importantes para el crecimiento económico global

– Nuestra lucha contra el financiamiento del terrorismo, el lavado de activos y el financiamiento de la proliferación continúa”

Ahora entiendo porqué los cuentos de los hermanos Grimm se les llama fantasía. La realidad dice que existen países centrales ricos y otro pobres y periféricos, donde estos últimos financian la inflación de los primeros, con remesas de moneda fuerte, y todos los políticos que son parte del establishment esconden sus riquezas en paraísos fiscales, como Panamá. Claro. Y se necesitan ocultar esos flujos financieros y garantizar que haya expoliados y beneficiados, sino, no hay sistema.

Espero el siguiente cuento de los 20 Hermanos Grimm , para hacerme reir.