Para empezar una mañana saludable


Cada mañana en Tepatiki, el cóctel es: algas spirulina (1/3 de cucharadita de té)+lecitina de soja (1 cucharada de cafe)+polen granulado (1 cda. cafe)+levadura de cerveza virgen (1 cda. grande)+ maca (1 cda. cafe)+microorganismos eficicientes ME (1 cda)

Ahora bien, ¿que nos aporta o en que nos beneficia cada cosa de esas?

– Algas spirulina: es una cianobacteria, que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne vacuna y contiene variedades de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y fitoquímicos.

– Lecitina de soja: es un emulsionante que fluidifica la sangre consiguiendo que haya buena mezcla de grasas y nutrientes. Mejora la calidad de sistema circulatorio y beneficia al funcionamiento cardiovascular. Antioxidante para las células, incluidas las neuronas. Ayuda a
Eliminar la fatiga, mejorar la concentración.
Contiene Colina, Vitaminas A, C y E, minerales como fósforo, magnesio, hierro, calcio, zinc, cobre, sodio, potasio — son esenciales para estar fuertes y tener vitalidad— niacina y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, piridox).

– Polen granulado: El polen es mucho más que un concentrado de vitaminas y minerales. Además de nutrir y aumentar la actividad enzimática, esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.
Contiene enzimas -que forman las proteínas, el material básico de todas las células- que regulan y activan los procesos vitales del organismo: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y sacarosa entre otras.
Contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina. Y una lista de minerales y oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre. La combinación de todos ellos juntos, que no se encuentra en ningún otro alimento natural.

– Levadura de cerveza virgen : es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, saccharomyces cerevisiae. Sus proteínas es el elemento nutricional más importante. Lisina (de la cual carecen generalmente los cereales), isoleucina y treonina.
Contienen TODOS los aminoácidos considerados esenciales por la OMS y la FAO.
Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B. El complejo B incluye a las vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, biotina-pantotenato.
Minerales como fosfatos, y potasio, que cubren una importante parte de los requerimientos humanos diarios. Tambien azufre, magnesio y calcio.
Su consumo subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno -que a veces presentan ciertas dietas-.

– Maca : es nutraceutica (provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos). ¿Que provee?:
Vitaminas: B1, B2, B3, B6, C, E
Minerales y oligoelementos: hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, fósforo, cobre.
Aminoácidos esenciales: TODOS excepto triptófano.
Ácidos grasos: omega 3, 6 y 9, ác. linolénico, palmítico y oleico.
Otros: fitosteroles, alcaloides (macaina 1, 2, 3 y 4), isocianatos, glucosinolatos, flavonoides, saponinas, macacidas, alcamidas…
Tiene un alto contenido organomineral (se asocia p.ej. con el zinc). Mejora la fertilidad humana incrementando el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación.
Efectos nutracéuticos específicos o incrementados:
-Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.
-Reduce los efectos del stress y la fatiga, mejorando la resistencia física.
-Nutritiva y vigorizante
-Antianémica
-Refuerza huesos y musculatura

– microorganismos eficientes (EM / ME) : Recomponene y mejoran la microbiota (antes conocida como flora intestinal), tal que según estudios recientes, cuando hay un cambio negativo en la microbiota, se podrían derivar varios problemas de salud, como Alergias alimentarias y respiratorias, obesidad infantil, síndrome metabólico, diabetes, autismo, depresión. ¿Y como cambiar la microbiota positivamente? Pues ingiriendo microorganismos eficientes! Sean autocultivados, o comprados especificamente, o contenidos en pro-bioticos en diferentes alimentos (ej. yoghurt).