La torre y el punto de equilibrio


Spread the love

Te cedí la construccion de la torre de madera, cuando iba ya por la mitad. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, era algo recto, prolijo, basado en la fortaleza del cubo (6 caras) y del arco, con todos sus diversos colores y medidas.
Te ví entonces agarrar cilindros para continuar el trabajo, y dejaste colocado el primero, horizontalmente, de color rojo. Luego, otro cilindo, al lado del anterior. Color azul. Tambien horizontal.
Te tuve una desconfianza pero lógica, ya que pensé que tu lógica no podia encajar, ya que tal como yo sabía, un cilidro no puede soportar un cubo, ni triángulo.
En silencio ví como vos sí sabías en forma diferente a la mía.
Tomaste una pieza de arco, apoyandola en equilibro en un cilindro. No estabas usando los lados sino los puntos de equilibro para que la estructura creciera hacia arriba.
Me sorprendi porque funcionaba, y yo ni lo sabía.
Y así te ví colocar en posiciones nuevas, absurdamente equilibrantes, y ver y vencer la altura de la torre.
Al final tuve que sacarle una foto… vencido en mi ignorancia.
Me habias enseñado que la altura se consigue con el equilibrio de los elementos que ya tenemos y es solo cuestion de encontrar el punto exacto.
Y yo sonreí.
Tu lógica entiende y sabe, el resto de nosotros tiene que descubrirte nada mas, con otros paradigmas, con otros puntos de equilibrio y nuevas piezas.